Código QR SCTC

Logo SCTC

Llamado a Artículos

Objetivo del SCTC 2016

El objetivo del SCTC 2016 es reunir a todos los investigadores en Computación y áreas afines, para permitir el intercambio de ideas, experiencias y conocimiento. El SCTC 2016 busca crear las bases para la colaboración futura y la creación de redes de conocimiento en computación y áreas afines que permitan expandirse al ámbito nacional, latinoamericano, iberoamericano e internacional. El SCTC 2016 será sede para las discusiones de futuras líneas de investigación y desarrollo que contribuyan al fortalecimiento científico y social de nuestro país.

Tópicos de Interés

Los tópicos de mayor interés del SCTC 2016 están especificados a continuación. Es de aclarar que no es una lista exhaustiva.

  • Matemáticas de la Computación
  • Computación Gráfica
  • Redes de Comunicación
  • Tecnologías Educativas
  • Computación Paralela y Distribuida
  • Ingeniería de Software
  • Interacción Humano Computador
  • Sistemas de Información
  • Robótica
  • Tecnologías de Información
  • Software como un Servicio
  • Inteligencia Artificial
  • Aplicaciones Web, Médicas, Sociales, etc.
  • Gobierno Electrónico

Información para el Envío de Trabajos

Los trabajos deben ser escritos en castellano o inglés y deben ser enviados en PDF a través de EasyChair. Si su trabajo está escrito en español, debe llenar en español los campos “Title”, “Abstract” y “Keywords” de Easychair. Si su trabajo está escrito en inglés, debe llenar en inglés los campos “Title”, “Abstract” y “Keywords” de Easychair. Los trabajos postulados deben respetar el formato establecido por el SCTC (ver plantillas más abajo). También, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Las contribuciones deben tener un mínimo de 6 páginas y un máximo de 14 páginas tamaño carta (8.5” x 11”), en doble columna, sin numeración de páginas.
  • Si el trabajo está escrito en español, en la parte inicial debe constar de 4 secciones en el siguiente orden: (1) Resumen, (2) Palabras Clave, (3) Abstract y (4) Keywords. Si el trabajo está escrito en inglés, en la parte inicial debe constar de 2 secciones en el siguiente orden: (1) Abstract y (2) Keywords.
  • El manuscrito debe tener un único título, en el idioma escogido. Si el trabajo está escrito en español, el título estará en español. Si el trabajo está escrito en inglés, el título estará en inglés. En ningún caso, se necesitan dos títulos (español e inglés).
  • Las referencias bibliográficas deberían estar citadas explícitamente en el trabajo. Cada cita es un número entre corchetes ([1], [2], [3], etc), apareciendo de forma ascendente, secuencialmente en el texto, y que remita a la correspondiente referencia. Para mayor detalles sobre el formato y el tipo de referencias, consultar las plantillas.
  • Como el proceso de evaluación de los trabajos se hace a ciegas, los trabajos (archivos PDF) subidos en EasyChair no deben tener datos que permitan identificar los autores. Por ende, los autores deben eliminar de las contribuciones a ser evaluadas información como: nombres, apellidos, emails, afiliaciones, enlaces a páginas web donde aparecen los datos de los autores, agradecimientos que pudieran llevar a inferir los autores, etc. Eso es, el trabajo enviado a evaluación debe iniciar por el título de la contribución, el resumen, y la lista de palabras clave. En caso que el trabajo sea aceptado para ser publicado en las memorias y la página web del SCTC, la publicación final (camera ready) sí tendrá estos datos.
  • Los títulos de las figuras deben ser centrados por debajo de éstas. La numeración de las figuras se hace con números arábicos (Figura 1, Figura 2, Figura 3, etc). En las citaciones de las figuras y en los títulos de las figuras, la “F” de “Figura” se debe escribir en mayúsculas.
  • Los títulos de las tablas deben ser centrados por encima de éstas. La numeración de las tablas se hace con números romanos (Tabla I, Tabla II, Tabla III, etc). En las citaciones de las tablas y en los títulos de las tablas, la “T” de “Tabla” se debe escribir en mayúsculas.
  • Las figuras de los trabajos deben ser de alta calidad, de tal forma que no se vean pixeladas. El texto dentro de las figuras debe ser suficientemente grande para que se pueda leer facilmente. No se debe encerrar las figuras en un recuadro. Al producir el PDF de su contribución, es importante configurar las opciones de su software para que las figuras sean generadas con una resolución de al menos 600 DPI.
  • Los títulos de las figuras y de las tablas deben ser cortos. Es decir que no se debe hacer la descripción de las figuras y de las tablas dentro de los títulos de estas; Para eso está el texto de la contribución. En el caso que la figura o la tabla no sea propia, la citación de la fuente de esta se debe hacer en el texto del trabajo, no en su título.
  • En caso que un trabajo incluya material con copyright, es necesario que los autores obtengan la autorización por escrito de los dueños antes de someter la contribución a evaluación al SCTC.

Aquellos autores que hagan múltiples envíos deben asegurarse que cada trabajo tenga suficiente contenido original. Las contribuciones enviadas al SCTC 2016 serán evaluadas por especialistas de reconocida trayectoria científica y profesional. Los trabajos que no tengan el número mínimo de páginas (6 páginas) o que sobrepasen el número máximo de páginas (14 páginas) serán rechazados sin revisar.

Los trabajos aceptados serán publicados en las memorias del simposio y en la página web del SCTC.

El programa final, las memorias y la página web del SCTC sólo incluirán los trabajos con al menos un autor inscrito en la categoría AUTOR en el simposio antes de la fecha límite para el envío de la versión final.

En caso que aún no tenga cuenta en EasyChair, la puede crear a través de este enlace.

Nota: Si Usted tiene problemas para cargar sus trabajos en EasyChair, por favor contactar a sctc2016@easychair.org.
 
 

SCTC – Plantillas

Microsoft Word Archivo DOCX
Microsoft Word Archivo PDF
LaTeX Archivo ZIP
LaTeX Archivo PDF

 
 

Tercer y Último Llamado a Artículos (Versión PDF)

El llamado a artículos ha sido extendido hasta el domingo 06 de marzo de 2016. Pueden descargar la versión PDF del tercer llamado a artículo en el siguiente enlace.