Código QR SCTC

Logo SCTC

Instrucciones Versión Final Contribuciones

Esta página web contiene instrucciones para los autores de trabajos aceptados en el SCTC 2016, acerca de cómo preparar y presentar la versión final de sus contribuciones (camera ready).

Las contribuciones aceptadas en el IV Simposio Científico y Tecnológico en Computación (SCTC 2016) serán publicadas en las memorias y en la página web del simposio. Es importante que los autores de las contribuciones aceptadas sigan los pasos especificados a continuación:

Paso 1: Hacer mejoras a su contribución de acuerdo a las recomendaciones de los revisores.
Paso 2: Formatear la versión final de su contribución de acuerdo al estilo del SCTC.
Paso 3: Generar el PDF de su contribución.
Paso 4: Subir la versión final de su contribución en EasyChair.
Paso 5: Registrarse en el simposio.

El no cumplir con todos los elementos requeridos para el 22 de abril de 2016, dará lugar a la eliminación de la contribución del programa técnico del simposio.


Paso 1 – Hacer mejoras a su contribución de acuerdo a las recomendaciones de los revisores

Aplique las recomendaciones de los revisores. Es muy importante que se mejore el trabajo de acuerdo a las evaluaciones para mantener la alta calidad del SCTC.


Paso 2 – Formatear la versión final de su contribución de acuerdo al estilo del SCTC

Las instrucciones de formateo provistas en esta sección deben ser seguidas estrictamente para que su contribución sea incluida en las memorias y la página web del simposio (para más información, consulte las plantillas del “Llamado a Artículos”).

Instrucciones Generales:

  • La versión final de su contribución debe tener el número de páginas adecuado (entre 6 y 14 páginas). Las palabras clave deben ser separadas con punto y coma.
  • Para ser más justo, la evaluación de su contribución se hizo a ciergas. Ahora que el trabajo ha sido aceptado, se debe añadir la información de identificación de los autores: nombres, apellidos, emails y afiliaciones. En caso que requiera poner agradecimientos, lo puede hacer en la versión final, antes de la sección de referencias.
  • El resumen no debe contener caracteres especiales, fórmulas, figuras, tablas, listas de balas, listas numeradas, citaciones a referencias, etc.
  • Presente las contribuciones sobre dos columnas, interlineado simple, sin numeración de páginas, con tamaño carta (8.5’’ x 11’’).
  • Los trabajos en español deben tener en la parte inicial 4 secciones en el siguiente orden: (1) Resumen, (2) Palabras Clave, (3) Abstract y (4) Keywords. Si el trabajo está escrito en inglés, en la parte inicial debe constar de 2 secciones en el siguiente orden: (1) Abstract y (2) Keywords.
  • Las contribuciones deben tener un único título en el idioma escogido. Si su contribución está en español, el título de esta debe estar en español. Si su contribución está en inglés, el título de esta debe estar en inglés. En ningún caso, se necesitan dos títulos (español e inglés).
  • El título de las figuras debe estar centrado por debajo de las mismas. En los títulos de las figuras, verifique que la palabra “Figura” (o “Figure” en inglés) esté en negrita, seguida por el número de la figura en números arábigos en negrita, seguido por el carácter dos puntos (:) en negrita, seguido por el texto del título de la figura sin negrita.
  • En las citaciones de figuras (ejemplo: La red de Petri de la Figura 3 muestra …), verifique que haya escrito la palabra “Figura” (o “Figure” en inglés) con una F mayúscula.
  • El título de las tablas debe estar centrado por encima de las mismas. En los títulos de las tablas, verifique que la palabra “Tabla” (o “Table” en inglés) esté en negrita, seguida por el número de la tabla en números romanos en negrita, seguido por el carácter dos puntos (:) en negrita, seguido por el texto del título de la tabla sin negrita.
  • En las citaciones de tablas (ejemplo: En la Tabla VII se encuentran …), verifique que haya escrito la palabra “Tabla” (o “Table” en inglés) con una T mayúscula.
  • Coteje que las figuras y las tablas posean una alta resolución y que el texto de las mismas pueda ser leído con facilidad.
  • Los títulos de las figuras y de las tablas deben ser cortos. Es decir que no se debe hacer la descripción de las figuras y de las tablas dentro de los títulos de estas; Para eso esta el texto de la contribución. El caso que la figura o la tabla no sea propia, la citación de la fuente de esta se debe hacer en el texto del trabajo, no en su título.
  • Para las referencias bibliográficas, evite las páginas web, en particular los URLs largos que tienen tendencia a estar muertos a los pocos años. Las referencias bibliográficas deben ser bien presentadas y completas. En forma general, para los artículos de revistas, se debe colocar el volumen, el número (también conocido como “issue”) y el rango de páginas, antes del mes y año de publicación (ejemplo: vol. 3, no. 6, pp. 730-742, Marzo 2014). Para los artículos de conferencias, debe colocar el nombre de la conferencia, su acrónimo entre paréntesis en caso que exista, la ciudad, el país, el mes y el año de celebración (ejemplo: en las memorias del III Simposio Científico y Tecnológico en Computación (SCTC 2014), Caracas, Venezuela, Mayo 2014). Para mayor información sobre las referencias bibliográficas, consulte las plantillas del “Llamado a Artículos” del SCTC.
  • No ponga hiperenlaces en su archivo PDF (sí puede poner referencias a páginas web, pero estas referencias no deben ser enlazadas). Si utiliza URLs, coteje que no estén en azul y que no estén subrayados.
  • No aplique configuraciones de seguridad a su archivo PDF.

Paso 3 – Generar el PDF de su contribución

El único formato aceptado para las contribuciones del SCTC es el formato PDF. Genere el archivo correspondiente. Verifique que el archivo PDF no tenga hiperenlaces, que el número de páginas sea el adecuado, y que la estructura de la contribución (diagramación) no haya sido cambiada por la conversión a PDF. Coteje que sus figuras y tablas sean de alta resolución, que haya utilizado el formato del SCTC para sus referencias bibliográficas y que las citaciones a estas últimas, se haya realizado exitosamente. Acuérdese que el título de las figuras debe estar centrado por debajo de las mismas, y que el título de las tablas debe estar centrado por encima de las mismas.


Paso 4 – Subir la versión final de su contribución en EasyChair

Debe subir la versión final de su contribución en formato PDF en EasyChair para el 22 de abril de 2016. Es importante entender que al subir su contribución final, los autores del trabajo aceptan que este sea incluido en las memorias y en la página web del SCTC. De utilizar en su trabajo algún material con copyright, es obligación de los autores obtener un permiso escrito por parte de los dueños antes de cargar la versión final de la contribución en Easychair.

Antes de proceder a subir la versión final de su contribución, realice una verificación adicional de la misma:

  1. la contribución no debe tener número de páginas
  2. las figuras y tablas deben ser de alta resolución y el texto dentro de estas debe ser fácilmente legible
  3. el estilo de las referencias bibliográficas es el del SCTC. Por ejemplo, verifique que para cada autor, haya puesto primero la inicial del nombre y luego el apellido (por ejemplo: R. Pérez)
  4. la generación de las citaciones a las referencias bibliográficas se realizó en forma exitosa
  5. las citaciones a las referencias aparecen de forma ascendente, secuencialmente en el texto de la contribución
  6. el archivo PDF debe estar libre de hiperenlaces
  7. la inicial de todas las palabras importantes de los títulos esté en mayúscula (aplica a todos los títulos como el título de la contribución, los títulos de las figuras, los títulos de las tablas, los títulos de las secciones, subsecciones, subsubsecciones, etc). También es el caso de la lista de palabras clave, donde las palabras importantes deben iniciar con una mayúscula.
  8. los títulos no deben tener el carácter punto al final (aplica a todos los títulos como el título de la contribución, los títulos de las figuras, los títulos de las tablas, los títulos de las secciones, subsecciones, subsubsecciones, etc)
  9. las tablas tienen números romanos en mayúscula (Tabla I, Tabla II, Tabla III, etc) y las figuras números arábicos (Figura 1, Figura 2, Figura 3, etc).
  10. el título de las tablas esté por encima de estas, mientras que el el título de las figuras debe estar por debajo de estas.

Paso 5 – Registrarse en el simposio

Para mayor información sobre el registro al SCTC 2016, haga click aquí. Uno de los autores de los trabajos aceptados en el SCTC 2016 debe presentar la contribución durante el simposio para que ésta sea incluida en las memorias y la página web del SCTC.